image description
Category: Albums

Una ciudad no son sólo las cales y los edificios. También es su gente, sus sueños, sus tragedias. Y en Medellín sí que hay de eso. Pero, una de las cosas interesantes de nuestra ciudad es esa cierta intuición que se ha convertido en una capacidad ya muy desarrollada de reflejar en su inmobiliario parte de esos procesos humanos que se han vivido. Eso es la Plazoleta Gardel, un lugar que inmortaliza un suceso que nos tiene en el imaginario del mundo musical como el lugar donde, sin lugar a dudas, perdió su vida uno de los más grandes músicos de la historia de la música hispana.


BLOCK QUOTE Un momento muy especial para nosotros fue la presencia de Estados Alterados en la primera mitad del toque. Elvis y Ricky ahí parados frente a la tarima, atentos, apreciando la banda. .

Pues bien, acoger ese lugar como el centro de un evento que trata de llevarle la lectura a los jóvenes tiene un bonito significado. Hoy, con tantas entretenciones, con tantas fuentes para conseguir información, con tanto en qué matar el tiempo, hablar de lectura (particularmente de lectura de libros) parece ir en contra de la corriente. Pero no. Tocamos ante muchos jóvenes que alternaron su asistencia al evento con un espacio para escuchar propuestas musicales de ciudad. Y no eran pocos. Es más: nos quedamos hasta la madrugada, y había gente en todos los espacios que programó el evento.